jueves, 21 de abril de 2011

Reconstrucciôn del Paisaje urbano

Intervenciones en la ciudad de Pachuca


El desgaste y desaparición de elementos en la vía pública es una constante al realizar un recorrido por la ciudad, misma que se encuentra llena de elementos por urbanizar, la incursión de nuevos puentes, centros comerciales, tratando de alejar y diferenciar la ciudad del ambiente rural.


Estos espacios olvidados y casi imperceptibles son los que retomo como un lugar de detonantes plásticos.






Regalos para la memoria
Intervencion en la Plaza Independencia,Pachuca Hidalgo/2009









El espectador percibe los objetos que interrumpen su transito diario, estas imágenes cotidianas de su entorno se ven trastocadas, interviniendo en su imaginario, buscando su forma útil o su estructura conceptual que se adecue a sus referentes visuales, teniendo la curiosidad como premisa para su interacción.











__________________________________________
La selección y conocimiento de elementos de lo cotidiano dan pie a reinterpretarlos, reconociendo sus variantes y sus alcances visuales.
Tomando como referentes la formas de elementos cotidianos, se hace una relación simbólica con los espacios faltantes, destruidos y/o desgastados de la ciudad. Con la ayuda de algunos recorridos, se realiza un registro fotográfico retomando imágenes que me remitan al ámbito rural, para lograr una intervención de los espacios y con esto lograr una modificación estructura de su deterioro.



Boceto de bitacora



Para un desarrollo gradual de las intervenciones se realiza un ejercicio de semejanza con el entorno, esto se va desarrollando en base a la observación y el estudio de la forma.



Reconstruccion 1
oleo sobre tela
20o9






















_________________________________________________


Reflejo


La obra no finaliza en su montaje, comienza un proceso de significados que se mantiene en una constante movilidad de estructura y de concepto respecto al espectador.

La obra procesual se convierte en una cadena imaginativa donde cada elemento dan pie a su transfiguración.



Boceto


Proceso


1 comentario:

Lulu... dijo...

Hola!! Muy buenas fotos! Tu las creaste? Pasaré por aquí más seguido.

Saludos!